Archive

Please reload

Tags

Please reload

Porque deseamos cambiar nuestra vida?

23-Jan-2018

 

Cambiar, es uno de los más grandes compromisos que podemos adquirir con nosotros mismos. Esta necesidad de  cambio puede  verse motivada por infinidad de razones. Entre ellas, por sensaciones internas como la soledad, la insatisfacción, la angustia, la depresión, un dolor del alma, o un agotamiento físico y mental inexplicable. Porque una mañana te levantas  y sientes que hay algo más ahí fuera que espera por ti y debes encontrarlo. O sencillamente porque deseas saber más sobre ti mismo.

 

Algunas otras veces, este cambio está  motivado por situaciones externas como el deseo de cambiar de ciudad, de trabajo, de carrera, de pareja o de alguna cosa que de una u otra forma nos causa “insatisfacción”.

 

Lo primero, es el ser honestos con nosotros mismos y mirar si ese deseo de cambio está motivado por el amor propio, y querer estar mejor. O simplemente por huir momentáneamente de una situación. Si es la primera encontrarás tarde o temprano aquello que buscas. Pero si es la segunda solo será un estado de alivio momentáneo que al final te creará más confusión y dolor.

 

 El querer cambiar nuestra vida no es un paso fácil de dar. Algunas personas a nuestro alrededor no lo entienden, otros critican, y algunos directamente nos dicen a la cara que estamos perdiendo nuestro tiempo, que “el que fue, nunca deja de ser”. Cambiar es un camino lento donde nos encontramos con obstáculos algunas veces inexplicables en el momento mismo en que suceden, pero con mucho sentido cuando pasa el tiempo y estamos abiertos a aceptarlos sin juzgar.

 

El primer paso para el cambio es EL CREER EN NOSOTROS MISMOS. Y como bien se dice popularmente, NO DARTE POR VENCIDO SIN HABERLO INTENTADO.

 

El enemigo número uno al cambio es el miedo. Miedo a lo desconocido, a salir de nuestra zona de confort, miedo al fracaso.  Por experiencia propia te digo que todo esto es normal, que no serás el único en sentirlo si un día deseas iniciar el viaje a tus sueños. Y así mismo por lo que he vivido te aseguro que no te arrepentirás.

 

Por duro, intenso o doloroso que pueda ser, nunca lo será más que el vivir con esa sensación de opresión en el pecho cada vez que te levantas y sentir que no estás viviendo lo que deseas. El cerrar los ojos a ti mismo, a lo que sientes, es como estar muerto en vida.

 

En este camino de cambio podemos encontrar infinidad de personas y herramientas que el universo nos brinda de acuerdo a lo que deseamos. Explora con responsabilidad técnicas de respiración, yoga, meditación, medicinas naturales, danzas, rituales ancestrales o cualquier otro tipo de ayuda para el alma que te brinde luz en tu viaje.

 

Recuerda que no hay nada bueno o malo. Solo hay experiencias de las que aprender para que la siguiente sea mejor. Esta vida es tu vida, tu oportunidad, tu camino. Trazalo, se perseverante y camínalo sin temor.

 

Un camino de rosas tambien tiene espinas porque estas hacen parte de su belleza. Aprende a retirarlas cuidadosamente, y porque no tambien hay que  aprender a vivir con ellas. El universo y el tiempo son sabios y todo vendra en el momento adecuado.

 

 

Please reload

Recent Posts

December 23, 2017

November 23, 2017

Please reload

©2007 AMASANA YOGA

Lanzarote