Archive

Please reload

Tags

Please reload

El viaje de la vida

23-Dec-2017

 

Mirar atrás y ver todo lo vivido es fenomenal. Es como ver una película donde uno ha sido el protagonista, el guionista, el productor y el director. Podemos analizar lo que  se podría haber hecho mejor, peor o diferente; pero que al final es nuestra película, única e irrepetible.

 

Seguramente no todo lo que hemos vivido ha sido como lo planeamos, pero a fin de cuentas es lo que nos ha llevado a donde estamos ahora. El Aprender a perdonar tanto a uno mismo como a los demás, será el camino que nos permitirá seguir viviendo nuestra historia de una manera más serena y sincera. Al final pase lo que pase lo vivido es lo único que nos llevamos. Así que lo mejor es vivir todo desde el hermoso sentimiento del Amor.

 

Para vivir  la vida debemos ir con un equipaje muy ligero. Hablo del equipaje físico para facilitar los desplazamientos de un lugar a otro, y del equipaje psicológico que debe ir ligero de expectativas. Es importante no tener  una lista de cosas que esperamos hacer o encontrar durante el viaje de nuestra vida. Y si la tenemos es importante que no tengamos miedo de cambiarla si es necesario. Si esperamos que algo suceda y no es así, llega la desmotivación, el descontento, la negatividad y en algunos casos la depresión. 

 

Por supuesto es más fácil si tenemos una idea de hacia dónde queremos ir, o con qué clase de persona quisiéramos compartir nuestra vida. Pero no hay que olvidar que el universo nos da todo lo que es mejor para nosotros en el momento adecuado. Y que por mucho que nos empeñemos en algo, si no es para nosotros, nunca lo tendremos. Por eso es importante saber leer las señales del camino para no perdernos en el.

 

Muchas veces nos centramos en una idea y por eso mismo no vemos las otras opciones que tenemos a nuestro alrededor, y algunas veces ya es demasiado tarde cuando queremos recuperarlas. Una de las enseñanzas  más hermosas en el viaje de mi vida ha sido el entender que vivir sin expectativas, es permitir que mis sueños  y proyectos se cumplan en el momento idóneo. 

 

Si disfrutamos de lo que nos trae el dia a dia, lo agradecemos y lo vivimos a plenitud nunca habrá arrepentimientos. Por supuesto hay que tener los pies en la tierra y saber distinguir entre lo que es bueno o no para nosotros en cada momento de la vida. Lo unico es que esto no debe estar fundamentado en el miedo o la falta de la autoconfianza, de lo contrario jamás avanzaremos. 

 

Cuando se tiene la oportunidad de viajar por el mundo, conociendo y compartiendo con gente hermosa de diferentes costumbres, creencias religiosas, comida, edades e idioma, nos damos cuenta de que a pesar de nuestras diferencia todos tenemos algo en común, UN CORAZON Y UNA SONRISA. Un corazón que solo busca el amor en el otro, que desea sentir la paz y la amabilidad del mundo. Y un corazón que late más fácilmente si conoce el perdón. Sin olvidar además que la  sonrisa es lenguaje internacional de la amabilidad y el agradecimiento.

 

Seamos felices  hoy para tener recuerdos que

nos hagan sonreir manana.

 

 

Please reload

Recent Posts

December 23, 2017

November 23, 2017

Please reload

©2007 AMASANA YOGA

Lanzarote