Quien Soy
 

Nací en Colombia en una familia hermosa y cálida. A día de hoy emprendo el vuelo a donde mi corazón me lleve.  Soy del mundo y para el mundo.

Mi vida ha sido excitante y maravillosa,  con altibajos que de una u otra manera me han permitido estar donde estoy y ser quien soy. Por eso mismo no cambiaría nada de ella, en especial el ser madre de una chica maravillosa que es un hermoso ser humano lleno de amor, luz y vida.

 

En los últimos 20 años he vivido en varios países. Fue en Londres donde todo cambio para mí. Los doctores me diagnosticaron una dolorosa enfermedad. Entre en un pánico y tristeza infinita. Apareció en mí el temor de morir sin haber hecho todo lo que quería y  el de dejar a quienes amo. Afortunadamente  me dio tambien el coraje y la  motivación para cambiar mi vida. 

Fue en ese momento cuando decidí seguir mi corazón e ir al lugar donde siempre había querido ir, Bali.

 

Fui a Bali buscando algo que sabía que existía en el fondo de mí ser, pero era incapaz de expresarlo en palabras. Después de años de intenso trabajo interior lo descifre. Aquello que estaba atrapado dentro en mí, y floreció de una manera hermosa y sanadora era EL AMOR A MI MISMA. Esto cambio totalmente mi manera de ver la vida, y desde entonces me propuse vivir el día a día. Mi cuerpo estaba totalmente  sano de nuevo, pero era mi corazón el que esta vez me gritaba que tenía que buscar la manera de ser feliz y estar en paz conmigo misma.

Mi corazon me llevo a la India el lugar que cambio mi vida.  Decidi hacer mi primer Teacher training y encontre un lugar maravilloso. Al sur de Goa, cerca del mar, en medio de la naturaleza, con profesores maravillosos y gente increible. Alli encontre el significado del Tantra Yoga cuando me reencontre conmigo misma.  

Después de terminar mi training decidí quedarme más tiempo y profundizar en su filosofía, no solo para entender el Tantra Yoga desde hermosos y valiosos textos, sino para vivirlo desde mi propia experiencia y cambio personal.

Tras de   años de practica decidi darle un giro a mis clases de Yoga como profesora y como alumna. Ya no era una practica desde el aspecto fisico, era una practica desde el amor propio , el perdon, la amabilidad y la compasion hacia mi misma y hacias los demas.  Esto me llevo a la auto sanacion de mi enfermedad y por eso quiero compartirlo con el mundo. No quiero ensenar como curar enfermedades, sino como prevenirlas desde el amor propio.

A través de las Asanas, como se denomina cada una de las distintas ‘posturas’ que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente, comencé a descubrir quién era yo realmente. Aprendí a perderme en mi interior y encontrarme en el punto “Cero” donde estoy con esa parte de mí que solo yo conozco.

 

Actualmente viajo por el mundo compartiendo desde el corazon y mi propia experiencia. Intento poner  un granito de fe y amor en  el corazon de quienes comparten mis clases y mi vida. 

 

Nunca es tarde para comenzar de nuevo. No has perdido el tiempo, no debes tener arrepentimientos. Todo lo que has vivido es un capitulo hermosamente escrito que te ha llevado a pensar y a sentir  que te mereces un cambio. Eso es un proceso humano y natural en este hermoso regalo que llamamos VIDA.

Se valiente, arriesgate a  

VIVIR LA VIDA QUE AMAS...

Por qué Amasana?

Mi nombre completo es Aida Marcela Alfaro, cuyas iniciales son las tres primeras letras. ASANA son cada una de las posiciones del Yoga. Estas Asanas son el reflejo de cada uno de los cambios que han ocurrido y siguen ocurriendo en mi vida a nivel personal,fisico y espiritual.

AMASANA es cada uno de los pasos que estoy viviendo en el hermoso camino a la busqueda a mi verdadero Yo. Es un camino hermoso, lleno de sorpresas y aunque algunas veces duela, es un dolor de aquellos que nos dejan una ensenanza y nos lleva al camino de la transformation y aceptacion desde el perdon.

 

Al final he aprendido que no hay momentos buenos o malos. Solo hay experiencias buenas y cosas que si son transformadas con amor nos dejan un mensaje desde aquellos que llamamos "error" pero que en verdad es solo parte de lo que se llama VIVIR...

 

Yo vivo desde aquello que he sembrado en mi corazon . El  Amor, la Amabilidad y la Compasion son el comienzo de cada uno de mis suenos y mi compartir con los demas.

 

AMASANA es un forma de compartir con el mundo desde donde este con mi blog, mis clases, retiros, workshops o conversaciones / satsang. Es una forma bonita de que ustedes puedan acompanarme en este viaje. Yo les brindo el regalo de mis palabras, pensamientos y experiencias, esperando que de una u otra forma les ayuden a la encontrar  su propia felicidad e identidad.

 

En las clases que imparto, comparto desde el corazón y el amor. Para mi es un privilegio y un regalo de la vida hacer lo que mas me gusta, viajar y compartir con mis estudiantes y amigos. Seguir aprendiendo, explorando y creciendo como ser humano.

 

EL MUNDO ES MI HOGAR, CADA PERSONA CON LA QUE COMPARTO ES MI  FAMILIA 

 
Vive La Vida Que Amas
 

©2007 AMASANA YOGA

Barcelona, España